Don Mauro es una oportunidad de compartir nuestro amor por oaxaca tierra llena de cultura, sabor y vida.
El mezcal es una bebida milenaria que se dice:
Nació del amor de una diosa a un guerrero.
Juan Carlos, bisnieto de Mauro, pareció que iba a ser el heredero de la pasión por el mezcal en la familia, pero dejó el negocio en 1993 y se fue por el rumbo de la arquitectura. Después de hacer prácticas en varios proyectos, tuvo la oportunidad de participar en el proceso de restauración de uno de los monumentos más icónicos en Oaxaca y en México – el templo de Santo Domingo en la ciudad de Oaxaca. Al finalizar la restauración, y pensando en que iba a ser muy difícil hacer algo mas satisfactorio que trabajar en Santo Domingo, fue a consultar con su madre a ver que podría hacer como siguiente paso:
Pues que sabes hacer? – Pregunto su mama
Mezcal – contestó Juan Carlos
Pues orale cabron!
A partir de ahi, Juan Carlos se convirtió en mezcalero de tiempo completo. Claramente trae el mezcal en la sangre, por que en pocos años consolidó su primera marca “Corte Vetusto” como uno de los mezcales más premiados en la industria. Don Mauro es su segundo proyecto.

UN LUGAR MÁGICO, EN UN RINCÓN MÁGICO
Haciendo uso de sus conocimientos, construyó un pequeño palenque, y empezó a hacer mezcal en el estilo ancestral – con madera, barro y fuego.